Amor de pareja




Amor de pareja: ¿Te amo o te quiero?

Hace poco en una película decían: “si amas a tu pareja, debes esforzarte cada día en hacer que esa persona se sienta querida”.

Pues bien señores/as, estas creencias están presentes en casi todos los problemas de pareja. Cuando nos esforzamos en una relación de pareja, no está funcionando.

Piensa en algo que te guste hacer, puede que sea un hobby. ¿Es un esfuerzo ponerte a hacerlo, o te pones sin esfuerzo y cuando lo haces sientes bienestar?

Pues la misma diferencia hay entre una relación de pareja en la que nos tenemos que esforzar para que haya amor y una relación con amor de pareja en la que el amor es su estado natural.

El amor vs el apego

Al esforzarnos no estamos en el ser, o dicho en otras palabras, no estamos siendo lo que somos realmente. Ofrecemos una imagen falsa de nosotros. Estamos en el tengo que, o debería de… y esto nos lleva al desgaste y a problemas de todo tipo.

la avenida consciente

Estas relaciones están basadas en el apego y la necesidad.

Si has de esforzarte por mantener una relación, o no es la adecuada para ti (es la adecuada para darte cuenta de que no es la que realmente quieres), o debes dejar de esforzarte por hacer algo en especial y empezar a mostrarte como eres.

Puede que esta relación sea el regalo para que te des cuenta de cómo hipotecas tu felicidad en otras personas.

El amor es honesto




Por otra parte, la relaciones sanas en las que hay amor de pareja son aquellas en la que ambas personas simplemente son. No se esfuerzan por ser o hacer nada, no necesitan esforzarse. No hay la tan común y tóxica necesidad, no hay reproches, no hay lucha, no hay deberías de…

Son y hacen con cero esfuerzo. Son honestos y claros entre si.

Una relación en la que hay amor de pareja, es como una flor: no se esfuerza en ser lo que ya es. Es perfecta.

En ellas cada uno se muestra al completo, sin juicio, sin tratar de manipular el “qué pensará mi pareja de mi”.

Hacen aquello que quieren para sí mismos, porque saben que estar bien con uno mismo es el mejor regalo que pueden hacerle a la persona con quien comparten la vida.

En una relación basada en el amor, el amor es espontáneo.

amor de pareja

Ejercicio de consciencia

Te proponemos un bonito ejercicio. Piensa en algo que te guste de tu pareja, una cosa sencilla. Ahora elige un momento para decírselo.

Pueden suceder 2 cosas:

  • Le he dicho lo que me gusta esperando que le gustara. En este caso ha habido apego y no amor, porque he esperado algo a cambio, como una reacción concreta, por ejemplo una respuesta “positiva” de mi pareja. Muchas veces al no obtener lo que esperamos empieza una “pelea” por el simple hecho de que esperamos algo.
  • Le he dicho lo que me gusta de él/ella sin esperar nada a cambio. En este caso hay amor. Has dado por el placer de dar, sin expectativas y por ti mismo/a.

¿Qué ha sucedido? Observarte en este proceso que te lleva a tomar consciencia de tu relación de pareja y de ti mismo/a.



[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

By | 2017-11-21T00:36:53+00:00 enero 18th, 2017|Blog|0 Comments

About the Author:

Mi vocación es acompañarte a vivir una vida plena.

Leave A Comment