//¿Qué hacer en los Momentos de Crisis?

Los momentos de Crisis Existencial y lo que nos Enseñan.

Los momentos de crisis existencial llegan cuando mi forma de vivir, mis creencias y acciones no funcionan y me llevan a sufrir. Y no es que hasta el momentos hayan funcionado de forma saludable, sino que nuestro sistema (nosotros) aún no lo hemos colapsado por esa forma de ser.

Porque somos nosotros quienes hemos llegado hasta este momento. De forma consciente o inconsciente claro, pero hemos caminado nosotros.

Casi seguro que esas creencias y programas que nos han mantenido de modo automático en una forma de ser no muy acorde con mi Ser, con lo que realmente quiero hacer, lo hayamos heredado igual que heredamos el color de nuestra piel. (Si quieres saber más acerca de cómo heredamos haz clic sobre Transgeneracional). Así que descubrir de donde viene esta forma de ver el mundo nos resulta de gran ayuda para darnos cuenta de qué hemos hecho para llegar hasta aquí.

Darme cuenta de que en todo momento soy el responsable de mi vida me permite pasar a la acción.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Podemos preguntarnos desde cuándo estoy así y seguir el hilo. Si no lo sabemos… Hay muchos aspectos a tener en cuenta para ser conscientes de si estamos viviendo nuestra vida como queremos: ¿Me dedico a lo que me gusta? ¿Me relaciono con quien amo? ¿Digo sí sólo cuando siento sí y no cuando siento no? ¿Hay algo que siento que quiero hacer, que nace de mi Ser, y no estoy haciendo por miedo al fracaso?

Ahora empezamos a darnos cuenta de que aunque los momento de crisis los solemos vivir como una “putada”, realmente son una oportunidad.
Una oportunidad de reconstruirme, de reinventarme, de cambiar hacia una forma de ser mas coherente y sana para conmigo y para con mi entorno. De hacer aquello que amo. De buscar ir a por ello y buscar el “fracaso”, que no salga como quizá esperaba, para darme cuenta de que el fracaso era no hacer nada y de que estoy teniendo éxito porque hago todo lo que nace de mi Ser.

Ahora, ¿qué podemos hacer cuando estamos inmersos en un momento de crisis?

Teniendo en cuenta que no sería ético dar una receta para todo el mundo ya que cada uno tiene sus particularidades, si que hay pasos que nos orientan:

1) Preguntarnos ¿Desde cuándo me siento así?
2) Muy Importante: ¿Cómo he sido incoherente? ¿Para qué estoy viviendo esta experiencia? ¿De qué puedo tomar consciencia y aprender? Y decidir si quiero, a partir de ahora, ser coherente. Lo que siento-pienso-hago es lo mismo.
3) Pasa a la Acción: Ahora que sabes en qué aspecto has sido incoherente (seguro que hay uno que es más evidente) pasa a la acción y se coherente respecto a ello.

“En los momentos de crisis surge lo mejor de cada uno”.
A. Einstein.

que hacer en los momentos de crisis

Puedes SUSCRIBIRTE a mi Canal de YouTube en este enlace: http://goo.gl/okU0tm

¿Cuál es tu primer paso?

By |2017-02-08T21:46:32+00:00abril 7th, 2016|Vídeos|2 Comments

About the Author:

Mi vocación es acompañarte a vivir una vida plena.

2 Comments

  1. Jesús soto 8 abril, 2016 at 14:24 - Reply

    Comentar…muy bien descrito y definido concreto. Gracias.!

Leave A Comment